Barranco de Masca

Barranco de Masca 1

Detrás de El Teide, el enclave natural más concurrido de Tenerife es el Barranco de Masca, pues se estiman unos 800.000 visitantes al año. El descenso del barranco es una de las actividades más recomendadas por los turistas y los propios tinerfeños.

Una vez dentro, te encuentras rodeado de enormes paredes volcánicas repletas de abundante vegetación, sobretodo de palmeras y bancales de cultivo, hasta llegar a los acantilados de Los Gigantes.

En Buenavista del Norte se encuentra el Caserío de Masca, lugar donde comienza el sendero. Debido a que la caminata se trata solo de descenso, lo ideal es llegar hasta la playa y allí tomar un barco hasta el Puerto Deportivo de Los Gigantes. Por lo tanto, hay dos alternativas:

  1. Dejar el coche en el Puerto Deportivo de Los Gigantes y, a continuación, subir hasta Masca en taxi (aproximadamente cuesta 30€).
  2. Aparcar en el Caserío de Masca y una vez se llega a Los Gigantes, subir en taxi hasta el coche.

Un dato importante: el sendero está marcado por varios números (el 52 es el último) para, en caso de emergencias, avisar de la ubicación.

No debes olvidarte de llevar ropa cómoda, mucha agua y comida. Además de la ropa de baño y la toalla para disfrutar de la playa. También, es importante llevar unos 10 euros encima para comprar el ticket de barco.

InicioCaserío de Masca
FinPuerto Deportivo de Los Gigantes
Distancia5'6 kilómetros
Duración3 horas
DificultadMedia - alta
Desnivel714 metros