Paisaje Lunar

Paisaje Lunar 1

Foto: https://www.instagram.com/p/BrioMlZHmqv/

Este sendero se ha convertido en uno de los favoritos de la isla para muchas personas. El nombre hace referencia al paisaje que la acción escultórica de una antigua erosión ha provocado, puesto que se asemeja al de la Luna. Con materiales volcánicos lisos y de colores claros, este singular espacio está rodeado de un bosque de pinos.

Para llegar hay que ir en dirección Vilaflor y aparcar al lado de la Iglesia. Ya a pie, hay que bajar por Calle Los Castaños y luego subir hasta pasar Casa Galinda. Ahora, hay que desviarse por el sendero que atraviesa el Barranco de las Mesas hasta alcanzar la pista Madre del Agua y continuar la subida siguiendo las señales de PR y GR.

Seguidamente, cruzamos la pista Fuente de Agua y la Casa Marrubial. Subiendo encontraremos una bifurcación: la izquierda va hasta Guajara (P.N. del Teide) y la derecha hasta el mirador del Paisaje Lunar. Tomamos esta última hasta llegar al segundo mirador. Bajamos y vemos otra bifurcación: iremos por la derecha y cruzaremos la pista Fuente Agria hasta la Casa de los Llanitos. Ya aquí podemos disfrutar del maravilloso espectáculo de la naturaleza volcánica de este enclave.

Inicio y finVilaflor
Duración4 horas
Distancia13 kilómetros
DificultadMedia