Seleccionar página

Practicar Yoga en Tenerife

El Yoga es una actividad que puede ser practicada en cualquier lugar. No necesitamos ropa o equipos especiales, simplemente un lugar tranquilo con un poco de espacio. Por este motivo, nos gustaría hablar de Tenerife, una de las islas Canarias donde encontrarás una gran variedad de paisajes donde poder apartarte para meditar y practicar yoga.

Practicar yoga al aire libre es una actividad perfecta para lograr una armonía ideal entre nuestro cuerpo y mente. Recuperar nuestra conexión con la naturaleza que hemos ido perdiendo con el paso del tiempo. Como seres humanos, necesitamos mantener ese contacto con el entorno que nos rodea para sentirnos bien con nosotros mismos.

En Tenerife se encuentran varias condiciones que hacen de esta isla Tropical, un paraje adecuado para practicantes de yoga de todo el mundo:

1. Un clima ideal

Las temperaturas son variables dependiendo del lugar de la isla donde nos ubiquemos. Pero por lo general, disfrutaremos de una temperatura suave y agradable. Los cielos que podemos apreciar, a menudo son despejados, pudiendo disfrutar de los rayos del sol y nutrirnos con su luz a diario.

2. Lugares tranquilos y apartados

En esta isla, tenemos la posibilidad de desplazarnos a lugares cercanos donde buscar la tranquilidad y la calma. Apartarnos de las grandes urbanizaciones y escuchar la naturaleza, el viento, el mar.

3. Disfrutar del aire limpio

Con frecuencia habitamos lugares en los que predominan ambientes perjudiciales para nuestro cuerpo y mente (contaminación atmosférica, acústica o lumínica). En Tenerife podemos visitar lugares poco habitados que son peinados por los vientos alisios que nos renuevan con aire puro.

4 Apreciar un paisaje sin igual

Nuestra isla ofrece lugares únicos del planeta tierra. Poder contemplar paisajes inigualables y practicar yoga mientras amanece o atardece, son sin duda imágenes únicas que sorprenden siempre a nuestros visitantes.

Conviérte en Profesor de Yoga en Tenerife (Yoga Teacher Training in Tenerife)

Si eres una persona practicante de Yoga y te encuentras capacitado/a para trasmitir tus conocimientos a otras personas, en Tenerife aprenderás como hacerlo.
La escuela de Gayatri Yoga, conocida a lo largo de todo el mundo, recibe miles de alumnos cada año, desde todos los lugares del planeta. El objetivo, es prepararse como profesores de Yoga para poder impartir sus propias clases.

Grayatri Yoga en Tenerife, cuenta con un equipo de profesionales que dedican su vida completamente al Yoga con la intención de poder ayudar a todas aquellas personas que pretender llevar su conocimiento a un nivel superior.

La escuela para profesores de Gayatri Yoga está registrada en Yoga Alliance como Yoga School y todos sus profesores están registrados como Teacher Trainers.
Sin duda una buena opción para yoguis de nivel avanzado que podrán disfrutar de un espacio único donde relacionarse con yoguis de otros lugares, todos reunidos en Tejina, Santa Cruz de Tenerife.

10 Beneficios de practicar Yoga

Si tienes dudas de practicar yoga porque piensas que no eres flexible o que no tienes la capacidad de meditar o porque no consgues ver todas sus ventajas, vamos a explicarte los 10 beneficios reales de practicar yoga. Sin necesidad de ser un yogui experto conseguirás mejorar tu flexibilidad fuerza y postura. No se necesitan condiciones especiales para practicar yoga.

1 Puede ser practicado por cualquier persona

De hecho, una de las virtudes de esta actividad es que puede ser practicado por personas de cualquier nivel y/o edad. Como todo ejercicio, requiere de tiempo de práctica para poco a poco estirar y tonificar tus músculos

2 Pérdida de peso

Para perder peso con yoga no es necesario hacer vikram o doblarse completamente en alguna postura o asana. De hecho, con la práctica diaria y ligera tu sistema metabólico te ayudará a quemar grasa ya que, puede generar un balance hormonal en tu cuerpo a través de la disminución de cortisol. Esta hormona es segregada por baja concentración de glucosa en la sangre y con lo cual tendrás menos ganas de comer.

3 Incrementa tu energía

Debido a la sinergia del trabajo corporal y la respiración tus reservas de energía serán recargadas al permitir que ésta fluya mejor de tu cuerpo con la estimulación de tus chakras o puntos de energía y la oxigenación generada por la respiración rítmica.

4 Reduce el estrés

Cualquier práctica de yoga debe incluir tres elementos: respiración, posturas y meditación. Hay estudios que comprueban que quienes practican estos tres elementos, desarrollan la capacidad de tener una actividad cardiaca más estable. Esto se refleja en que tu cuerpo reaccionará al estrés con mucha más flexibilidad.

5 Mejora tu condición física general

La práctica del yoga te ofrece los beneficios que un gimnasio puede aportarte, pero de una forma más relajada y segura. Combina el entrenamiento de cardio y fuerza. Puedes practicarlo a tu propio ritmo y hasta en tu propio hogar.

 

 

 

6 Mejora tu respiración

La respiración tranquila y profunda es esencial para cada práctica de yoga. El pranayama o respiración realizada durante la práctica de yoga se enfoca en tratar de alentar la respiración y de hacerlo completamente desde el espacio en tu estómago hasta la punta de tus pulmones. Este método te hará sentirte más relajado y balanceado así como ganar confianza y calma.

7 Volverte más consciente

El yoga y mindfulness van de la mano, incrementando tu conciencia de las sensaciones pensamientos y sentimientos relacionados con entrar en una postura o asana. Esa conciencia atrae a tu mente al momento presente, el objetivo principal de mindfulness donde puedes mantenerte feliz.

8 Más felicidad

Hacer algunas poses de yoga al día te servirá de ayuda para sentirte mentalmente más fuerte y ser una persona más feliz. Estudios recientes muestran que practicar yoga y meditar te ayudan a incrementar los niveles de serotonina, la hormona de la felicidad. Otros estudios muestran que las personas que practican yoga ,a largo plazo tienen mayor masa cerebral en áreas asociadas con la alegría. Los niveles de gamma aminobutírico son mayores después de hacer yoga, lo cual se traduce en niveles menores de depresión y ansiedad.

9 Mejora la concentración y la claridad de pensamiento

Las posturas de yoga y la meditación requieren que te enfoques en tu respiración. Este proceso de observar tu respiración calma tu mente y te hace mentalmente más relajado. Como resultado de esta estabilidad mental, serás capaz de recordar y retener mayor información.

10 Longevidad

Practicar yoga incrementa tu resistencia física, regula tu frecuencia cardiaca y reduce tus niveles de estrés haciéndote una persona más feliz. También hes sabido que practicar yoga disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas y el ritmo de tu respiración lo cual, está directamente relacionado con una mayor esperanza de vida. Incluso algunos estudios afirman que practicar yoga puede retrasar el proceso de envejecimiento al proteger los telómeros de nuestros cromosomas.

Con todo esto en mente dime qué pero le pones a empezar a practicar yoga hoy mismo.