Viajes fotográficos en Tenerife

Seas fotógrafo profesional, aficionado o principiante, los viajes fotográficos son una oportunidad para visitar lugares maravillosos y capturarlos con tu objetivo. Tenerife ofrece un amplio catálogo de paisajes para fotografiar. Podrás tener al Teide como el protagonista de tus fotos, disfrutar del cielo estrellado, de su majestuosa vegetación y de los bonitos atardeceres de la isla canaria. 

En Qué ver hoy en Tenerife, te proponemos una lista de sitios que podrás fotografiar para compartir en tus redes, realizar tu portfolio o guardarlas en tu álbum. Los lugares son variados. Podrás capturar la magia de las ciudades y pueblos, así como de la naturaleza variada que forma Tenerife. 

Santa Cruz de Tenerife 

La capital de la isla respira un aire cosmopolita. En el centro de la ciudad nos encontramos con la calle de La Noria y el Pasaje Santiago en el barrio de El Toscal con sus particulares casas de colores. También el Parque Sanabria, que destaca por su vegetación, estatuas y sus famosos relojes de flores. 

Asimismo, la Playa de Las Teresitas es otro punto que no puede faltar en el recorrido. Desde el mirador que se encuentra por encima de la playa, conseguirás capturar en la misma foto la arena dorada del Sahara, el azul del mar y al fondo el magnífico Teide. 

La Laguna

San Cristóbal de La Laguna es una de las 15 ciudades españolas que son consideradas Patrimonio de la Humanidad. El casco histórico combina los monumentos antiguos con la vitalidad de ciudad universitaria. En ella podrás fotografiar, sobre todo, sus edificios y las calles laguneras tan características. Pasea por la Plaza del Adelantado, visita la Catedral o el campanario de la Concepción, desde el que podrás ver toda La Laguna para hacer una panorámica. 

La Orotava

La Orotava, a diferencia de La Laguna, sí mantiene del todo el toque tradicional. Sus calles empedradas están repletas de iglesias, conventos, mezclando el aspecto canario con el colonialismo. Podrás encontrar el templo de la Inmaculada Concepción o el de San Juan Bautista. Así como la Casa de los Balcones o el Liceo Taoro. Sus patios canarios destacan en el pueblo. Pero, sobre todo, el Jardín de Victoria es vital por su combinación de arquitectura y la belleza de sus flores. 

Los Gigantes

Los Gigantes destacan por sus acantilados y sus piscinas naturales, ambos perfectos para fotografiar. Los acantilados abarcan diez kilómetros de la costa entre Los Gigantes y la Punta de Teno. Es un paisaje para admirar. Paredes acantiladas de 550 metros de lava que caen hasta el Océano Atlántico. Por otra parte, sus piscinas naturales, también surgidas de la lava, entran en nuestro Top 10 de Piscinas Naturales que no te puedes perder en la isla. 

Anaga

El Parque Rural de Anaga tiene una magia particular. Fue nombrado Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Sus bosques de laurisilva quedarán preciosos en tus fotos. Asombrarán tanto a tu obturador como a tus ojos. Asimismo, existen múltiples rutas que podrás hacer para descubrir los mejores paisajes. Anaga es el lugar perfecto para unir la pasión por el senderismo y la fotografía. Si es tu caso, te aconsejamos también echar un vistazo a nuestra publicación sobre senderismo en Tenerife.  

Anaga no solo te ofrece una de las partes más verdes de la isla, también encontramos playa y una de las más espectaculares y fotografiables. Hablamos de la playa de Benijo. Desde el sendero, desde la arena, desde las piedras… da igual la perspectiva o el sitio donde te coloques para sacar la foto. Esta playa natural tinerfeña es un paraíso. Un sí en toda regla es fotografiar uno de sus mágicos atardeceres. 

Teide

El Teide es el protagonista de Tenerife y será el protagonista de tus fotos. Prepara una memoria grande o llévate varios carretes, si prefieres ese toque vintage, porque lo vas a necesitar. 

La montaña más alta de España posee múltiples miradores desde los que querrás disparar con tu cámara. Las Minas de San José, los Roques de García, el mirador de la Tarta de Chocolate serán, entre otras, las paradas que no te puedes perder. Y, como no, Las Cañadas del Teide. 

Además, el cielo del Teide es uno de los más puros. Ahora capturar las estrellas es una realidad. Guarda el cielo tinerfeño en tus fotos. Un cielo de ensueño rodeado de la magia volcánica de la isla. 

Pero esta lista solo es una pequeña muestra de todo lo que podrás encontrar en la isla más grande del archipiélago canario. Si te quedas con ganas de seguir dando click a tu capturador, puedes visitar Icod de Los Vinos, el Barranco de Masca, la Rambla de Castro, la mujer gigante de Santa Úrsula, Garachico… Descubre la isla completa con la cámara en tus manos.