Tu boda en la playa en Tenerife

Para muchas y muchos, el día de su boda es un día inolvidable en sus vidas. ¿Y qué hay más inolvidable que una boda a la orilla del mar? Tenerife con sus múltiples playas es uno de los mejores destinos para cumplir el sueño de tu boda en la playa. Arena blanca, rocosas calas escondidas o resorts con vistas al mar, la elección es tuya. Y, claro está, no olvidemos el maravilloso clima del archipiélago canarios, que contribuye a que tu boda pueda ser en cualquier época del año. 

¿Cuánto cuesta una boda en la playa?

Cada pareja cuenta con un presupuesto y algunas hacen virguerías con él para lograr traer a la realidad todo lo que han imaginado. Los precios siempre dependerán de las decisiones que tomen los novios junto a la wedding planner. Sin embargo, las bodas en la playa son más baratas de lo que piensas

Este tipo de ceremonias tienden a ser más íntimas y pequeñas. El número de invitados suele ser decisivo en el momento de calcular el presupuesto; sin embargo, en las bodas en la playa se reduce a los seres queridos y más cercanos. A diferencia de las bodas convencionales, no cuentan con el coste del recinto cerrado. Asimismo, su decoración es mucho menor, lo que abarata el presupuesto. Y todo dependerá de la playa elegida, pues, por ejemplo, la subida del mar puede ser un condicionante. 

No obstante, a la hora de montar una boda en la playa, no solo hablamos de gastos habituales de banquete, decoración y vestimenta. Para no llevarse un susto con una considerable multa, lo mejor es tener los papeles necesarios

 

Tu boda en la playa en Tenerife 1

 

¿Cómo organizar una boda en la playa?

La organización de una boda en la playa debe empezar por la solicitud de los permisos vigentes. Para ello, hay que acudir al ayuntamiento del municipio en el que se encuentra la playa. Por ejemplo, si deseas casarte en la playa de Benijo, visitarás el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. En la solicitud se han de estipular ciertos aspectos, como son el número de invitados, los metros cuadrados que se van a ocupar, la decoración, etc. 

Una vez cuentes con las autorizaciones municipales, comienza la organización de ese día tan especial. Lo habitual es contratar a una wedding planner, pero te ofrecemos algunas ideas.

Decoración 

La decoración de las ceremonias a orillas del mar optan por un aspecto sencillo. En Tenerife, más allá de las usuales empresas dedicadas a la decoración, nos encontramos con La Recicladera, un equipo especializado en la restauración de muebles y la creación de decoración comprometida con el medioambiente para eventos. ¿Qué mejor que muebles que respeten el medioambiente para una boda en la naturaleza? Contacta con ellas y, quién sabe, a lo mejor te aficionas a los eventos eco. 

Vestimenta

No somos una revista de moda, pero podemos encaminarte un poco. A pesar de que “el nivel de etiqueta” es decisión de los prometidos, las bodas en la playa se inclinan por vestidos cortos, de colores chillones o estampados y evitando tacones finos. Aunque siendo en la playa, también llama ir descalzas sintiendo  la arena entre los dedos. 

Tu boda en la playa en Tenerife 3

 

 

¿Cómo encontrar un wedding planner en Tenerife?

Debido a la demanda de las bodas en la playa, muchas wedding planners ubicadas en la isla se han especializado. Tenerife destaca como destino para ceremonias nupciales por su amplia multitud de paisajes, su clima y hasta la posibilidad de realizar la luna de miel en la isla. Esta última oportunidad  suelen aprovecharlas los extranjeros, sobre todo de Europa, que desean casarse en una paraíso como es Tenerife. 

Dentro de las wedding planners especializadas en bodas en la playa de la isla, destacan La lámpara Mágica Weedings, unas chicas apasionadas con el mundo de las bodas y las celebraciones que decidieron convertir su afición en un servicio personalizado para novios y novias.