Las playas nudistas de Tenerife se caracterizan por sus cristalinas aguas, suaves atenas y espectaculares paisajes. Si te gusta el nudismo y planeas realizar una visita a Tenerife, esta ofrece muchas opciones que seguro te van a encantar.

Algunas de estas, además de su belleza, aportan la tranquilidad de las playas nudistas . Aunque en España, en ninguna playa se prohíbe la práctica del naturismo, las playas que te recomendamos a continuación son en esencia nudistas. Se caracterizan por ser hermosas y en su naturaleza, se encuentra la privacidad y tranquilidad perfectas para el desnudismo:

Playa Diego Hernández

5 playas nudistas en Tenerife  1

https://www.instagram.com/p/Byf2OuBoOC-/?igshid=1igdmta94f3cz

Esta playa es una de las más salvajes playas nudistas de Tenerife. Se ubica cercana a Playa La Caleta y es una de las más hermosas de la zona. Su acceso es un poco difícil, ya que debes llegar a la caleta y de allí caminar unos 20 min hasta llegar a la Playa Diego Hernández. Es pequeña, de apenas 80 por 25 metros; sin embargo, es muy bonita. Sus aguas son cristalinas y de color turquesa, combinada con finas arenas doradas.

Esta no posee ningún tipo de servicios, por lo que debes tomar tus precauciones. Cuando la marea es muy alta, solo queda espacio en las rocas y no hay donde colocar la toalla, ya que toda la arena queda cubierta. Esta playa es única al sur de la isla y no puedes dejar de visitarla.

Playa de Montaña Roja

5 playas nudistas en Tenerife  3

https://www.instagram.com/p/B19AOm7lbEE/?igshid=mojkxck03qbi

En general, es una de las mejores playas nudistas en Tenerife que puedes visitar. Es una playa de arena clara y aguas muy cristalinas. Esta posee una vista grandiosa. Sus paisajes son espectaculares, por lo que ha sido catalogado como Reserva Natural especial.

Su ambiente es muy relajado, ya que es muy alejada y privada. Lo que la convierte en un lugar perfecto para el naturismo. Es bastante pequeña, mide apenas 50m x 31m. Tiene fácil acceso a pie y cuenta con aparcamiento cómodo cercano. No obstante, no posee servicios. Cuenta solo de papeleras, por ello, debes tomar tus previsiones.

Playa la Tejita

5 playas nudistas en Tenerife  5

https://www.instagram.com/p/B1tDkssI7Fy/?igshid=y3r8vudxn6ir

Perfecta si buscas tranquilidad y amas la naturaleza. Esta es una de las hermosas playas nudistas de Tenerife. Se ubica al sur de la isla y es muy larga. Mide 1200 metros de largo aproximadamente, por lo que es excelente si buscas un lugar para correr. Sin embargo, es bastante estrecha, solo 70 m cuadrados. Su parte nudista se concentra prácticamente en el extremo norte de la misma. Su oleaje es variable y, a veces puede ser peligroso y bastante fuerte, es recomendable que estés atento.

Esta playa cuenta con un parking de tierra. Además, puedes alquilar toldos y sillas. Pero no hay servicio de restaurante, por lo que te aconsejamos que lleves tu comida. Asimismo, ofrece una vista impresionante del volcán de Montaña Roja desde ella, a la puedes acceder a través del sendero. Así que, ¿qué esperas para visitarla?

Playa de la Montaña Amarilla

5 playas nudistas en Tenerife  7

https://www.instagram.com/p/B0lU0SxoXFQ/?igshid=1blic8u5nyv6p

La Montaña Amarilla es un destino de belleza sin igual. Ha sido declarada monumento natural. En lo alto se encuentra el volcán de Montaña Amarilla, lo que la hace aún más impresionante. Esta cala está ubicada al sur de la isla, al lado de la Costa del Silencio en San Miguel de Abona. Se ubica cerca de la urbanización Las Galletas. Es perfecta si te gusta practicar buceo de superficie o snorkeling.

Esta es una de las playas nudistas de Tenerife de calas y rocas. Encontrarás una escalera directa para bañarte en el mar. Debes acceder a pie, pero es una ruta fácil. No posee servicios, aunque tiene un parking cercano y la parada de transporte público no se encuentra muy lejos.

Playa de Las Gaviotas

5 playas nudistas en Tenerife  9

https://www.instagram.com/p/B8CjQVeBtU1/?igshid=1872318qvpahx

Se encuentra cerca de la playa de Las Teresitas, el más popular balneario en la isla. Esta hermosa playa es una visita obligatoria entre las playas nudistas de Tenerife. Sus aguas son claras y su arena es negra. Combina el nudismo con las personas que prefieren el bañador, respetándose las preferencias de cada quien. Se encuentra alejada de todos los centros turísticos de la región.

Sus dimensiones son de 260 m x 40 m. Es bueno visitar Las Gaviotas desde temprano en la mañana hasta medio día, ya que, el sol tiende a ocultarse entre las montañas. Posee un oleaje moderado y entre sus servicios tiene el de limpieza. También posee parking cercano y parada de transporte público. Es una excelente opción entre las playas naturista de Tenerife, si buscas algo de fácil acceso.

Otras de las mejores playas de Tenerife que practican el nudismo son la playa de la Garoña, la Playa Antequero, la de Benijo, la playa de Camello, la playa de los Patos y el Bolludo; así como, la playa de la Gordujuela, la playa de la Pelada y la Rajita. Además de la playa del Callao y la playa de Los Guíos. Y no solo estas, existen muchas otras magníficas opciones, que seguro te dejaran excelentes experiencias. Recuerda llevar bloqueador y tus alimentos, ya que la mayoría de estas playas no poseen este tipo de servicios.