Las 10 Playas escondidas en Tenerife 1

TOP 10 playas escondidas en Tenerife

Te recomendamos las 10 mejores playas escondidas en Tenerife. La isla es uno de los destinos favoritos de muchos, principalmente debido a sus hermosas playas. Posee numerosos paraísos, donde el sol nunca falla y el agua no se enturbia. Sin embargo, algunas personas no solo buscan belleza, sino también un poco de privacidad,  ya sea para un plan romántico o para algo de tranquilidad. Por ello, a continuación te presentamos las mejores:

 

Las playas ocultas de Tenerife más impresionantes

 

Playa La Garañona

 

Las 10 Playas escondidas en Tenerife 2

https://www.instagram.com/p/BF0nYgDJ3cj/?igshid=1rjtiqjngtunm

Esta es una de las más asombrosas playas escondidas en Tenerife. Está ubicada en el municipio de Taraconte y El Sauzal. Es muy larga (1300 m) y estrecha. Está formada por un mar muy limpio, rodeado de arena negra de origen volcánico. Es muy rocosa y posee una fachada de acantilados. Por ello, no es recomendable para niños o personas mayores

Al ser escondida, su acceso no es sencillo y la forma de llegar a ella es a través de un sendero que requiere ciertas condiciones físicas. En esta playa no existe aparcamiento ni ningún tipo de servicio, por lo que debes tomar tus precauciones. Además, la Garañona es perfecta si buscas una playa donde se pueda hacer nudismo.

 

Playa Antequera

 

Las 10 Playas escondidas en Tenerife 4

https://www.instagram.com/p/BIlaTFBg6Je/?igshid=1xwmul4y7kztp

Si buscas playas escondidas en Tenerife que te brinden privacidad, Antequera es una excelente opción. Se encuentra al norte de la isla, en Igueste de San Andrés. Es muy salvaje y el naturismo es muy común. Su única forma de acceso es a través de un sendero. Y, cuando la marea sube, su orilla de arena desaparece quedando solo la zona rocosa. Es bastante pequeña, solo mide 400 m por 25 m.

 

Playa Almaciga

 

Las 10 Playas escondidas en Tenerife 6

https://www.instagram.com/p/B2MD-G9CsFG/?igshid=78w7p30nrc0l

En Taganana se ubican tres playas escondidas de Tenerife y esta es una de ella. Si buscas un lugar oculto, Almaciga es para ti. Esta playa es muy pequeña, apenas mide 300 de largo por 35 metros de ancho. Su arena es negra y esta combinada con rocas. Posee un oleaje muy fuerte, por lo que si la visitas, debes ser precavido.

 

Playa de Benijo

 

Las 10 Playas escondidas en Tenerife 8

Esta es una de las más sorprendentes playas escondidas en Tenerife y la más alejada y secreta de Taganana. Sus atardeceres son sorprendentes. Se puede acceder a ella a través de un sendero o, aparcando el coche y luego caminando un tramo de aproximadamente 30 min. Su oleaje es un poco fuerte, lo que la hace popular entre los surfistas. La playa de Benijo en pequeña de 300 x 30 m, pero su belleza es inigualable.

 

Playa de la Fajana

 

Las 10 Playas escondidas en Tenerife 10

https://www.instagram.com/p/B8bVRCxqLsR/

Otra de las playas escondidas en Tenerife que te va a proporcionar una gran privacidad es la Fajana. Se localiza en el municipio de Los Realejos. Se trata de una cala de arena negra y bastante pequeña (solo de 130 metros). Se encuentra en una zona protegida de Rambla de Castro, al norte de Tenerife. Su agua es cristalina y muy fría.

Su acceso se realiza a través de un sendero que, aunque es corto, a veces resulta un poco difícil, por lo que muchos prefieren no visitarla. Estarás allí prácticamente solo. Una vez se termina el sendero, desciendes a través de una escalera y luego, por un camino de rocas para por fin llegar a esta cala.

 

Playa de Masca

 

Las 10 Playas escondidas en Tenerife 12

https://www.instagram.com/p/BtRHBZ9hphC/?igshid=1t6vvvzqdwjgd

Esta es una de las playas más escondidas que puedes encontrar en Tenerife. Puedes acceder a ella de dos formas, por un sendero de aproximadamente 4 horas o en barco desde el puerto. Ambas opciones son excelentes y disfrutarás de maravillosas vistas. Es una pequeña playa al pie del acantilado Los Gigantes que merece la pena visitar.

 

Playa de Montaña Pelada

 

Las 10 Playas escondidas en Tenerife 14

https://www.instagram.com/p/B5X5xnqHcnS/?igshid=1cis3h9qxk2nx

Es una maravilla de la naturaleza ubicada al sur de Tenerife. En ella, se puede observar cómo se formó un cono volcánico a través de una erupción submarina, realmente impresionante. Es muy pequeña y su arena cambia de color de acuerdo a las mareas, pudiendo ser amarilla, negra o de ambas. Si buscas playas secretas en Tenerife, la playa de Montaña Pelada es un lugar inigualable que no puedes dejar de visitar.

 

Playa El Bollullo

 

Las 10 Playas escondidas en Tenerife 16

https://www.instagram.com/p/Bk3ibLagsPv/?igshid=dwzo11ggn6m9

Esta es una de las playas secretas en Tenerife más alejada. Se ubica en el municipio de La Orotava, al norte de la isla. Con un paseo de 50 minutos desde el Puerto de la Cruz, es perfecta para ti si buscas un sitio para practicar deportes acuáticos. Es pequeña de 200 m x 40 m de ancho, pero posee una gran actividad y en sus alrededores puedes conseguir restaurantes de comida típica de la isla.

 

Playa Diego Hernández

 

Las 10 Playas escondidas en Tenerife 18

https://www.instagram.com/p/B1KoUrgo1Lv/?igshid=6fotruccp52e

Esta es una de las más populares ubicada en el municipio de Adeje. Es muy pequeña, de apenas 80 metros de largo por 25 de ancho. Sin embargo, es muy hermosa. Para acceder a ella debes tomar un pequeño y fácil sendero. También se le llama playa de los Hippies. Sus arenas son doradas y sus aguas cristalinas, un verdadero paraíso. La playa Diego Hernández es naturista, así que si te gusta el nudismo es para ti.

 

Playa del Ancón

 

El Ancón - Playas escondidas de Tenerife

Esta playa de 395 metros, muy escondida y de arena volcánica, es muy poco visitada. Si quieres tener privacidad, es perfecta para ti. Para acceder a esta playa, debes aparcar y caminar por un sendero de poca dificultad, de aproximadamente 30 minutos. No existe otra forma, pero definitivamente vale la pena.

Si buscas privacidad también puedes visitar algunos de los charcos presentes en Tenerife como el Charco de La Laja y el Charco del Viento. Cualquiera de estas opciones es excelente, si buscas playas tranquilas y menos concurridas en esta maravillosa isla.