Recuerdos y regalos típicos en Tenerife

Existe una gran variedad de artículos y productos que puedes llevarte de la isla de Tenerife. Tanto, Tenerife como el resto de las Islas Canarias son zonas muy ricas en artículos de artesanía y también en productos gastronómicos.

Encontrarás muchos lugares donde adquirir estos recuerdos o regalos cómo son las típicas tiendas de souvenirs. Pero también podrás visitar con frecuencia numerosos mercados y ferias que realizan las agrupaciones de artesanos en las que sin duda podrás adquirir siempre, artículos originales qué regalar.

 

¿qué regalos puedes comprar en Tenerife?

Para evitar regalar lo que todo el mundo hace cómo son los habituales imanes, chapas, llaveros o muñecos disfrazados con el traje típico, te propondremos otras alternativas autóctonas:

 

Las joyas artesanales de plata y lava

Regalar una joya, que sin duda artículo con estos y crear a una persona importante en nuestras vidas las joyas de plata lava además suponen un regalo muy original y diferente. con la plata aportamos valor a esta pieza artesanal con mientras que con piedra volcánica de lava conseguimos que está joya sea única y difícil de encontrar en otros lugares.

 

Fluir Canarias Mayorista de joyas en plata y lava

uno de las marcas artesanales por excelencia en Tenerife, son fluir Canarias. llevan varias décadas dedicados al sector de la artesanía ofreciendo joyas únicas elaboradas en plata y adornamos con piedras tan originales como valiosas pon entre las que podemos encontrar El coral cuyos colores rojizos aportan un gran valor a cualquier pieza.

 

Debemos destacar la olivina cómo piedra preciosa por excelencia. Con su color verde oliva tan característico y singular, destaca como un mineral muy preciado y distinguido en su combinación con la lava volcánica. sin duda esta es la combinación que mejor representa la isla de Tenerife.
Podrás encontrar joyas como anillos, collares, pendientes coma que además de ser un regalo original como también se trata de un regalo valioso con el que siempre acertarás.

los jabones artesanales son sin duda un regalo original ala parque saludable. Tenerife se realizan muchos jabones artesanales a partir de aguas medicinales plantas como el aloe vera cómo incluso con ingredientes como el plátano la palma o el coco.

 

El timple
este puede ser un recuerdo original y además de gran valor si tienes algún amigo familiar al que le guste la música o que se dedique a ella. el timple es un instrumento típico de las Islas Canarias que además es muy bonito como elemento decorativo.

este es un instrumento de cuerda característico de la fiesta Canaria. Por su forma puede recordar a una pequeña guitarra o un ukelele. pose de 5 cuerdas y se toca mediante la técnica de cuerda pulsada. Este tipo de regalo es aconsejable para alguien que sea capaz de apreciar el valor de los instrumentos y le dé el valor que tienen realmente.

el aloe vera es una de las plantas con más propiedades medicinales qué podemos encontrar en la naturaleza. este tipo de planta crece de forma natural en las Islas Canarias punto se trata una planta muy valiosa ya que es muy utilizada para elaborar fármacos y también en tratamientos cosméticos. sus aportes son tan variados como puede ser por su aporte hidratante para la piel por lo que se utiliza en la realización de jabones a champús y también hemos cremas antiarrugas o cremas de protección solar.

 

Gastronomía y productos típicos

una de las opciones con la que seguro siempre acertarás es regalar algún artículo de gastronomía típico de la isla de Tenerife.

El vino en Tenerife podemos encontrar cinco denominaciones de origen y más de 100 bodegas en la isla.

El queso es otro de los alimentos más reconocidos dentro de esta zona. entre ellos destaca los quesos frescos que son utilizados para elaborar el queso asado o queso frito queso le cocinarse a la plancha. sin duda otro de los quesos que hay que destacar son los quesos ahumados y curados que tiene un sabor inconfundible y qué a mucha gente le sorprenderá. estos quesos sobre estar elaborados con leche de cabra aunque también existe mezclas con leche de vaca y oveja.

Las quesadillas.
seguimos sin olvidarnos del queso y aquí eso no los ingredientes principales para elaborar este dulce. aunque su origen está en la isla del Hierro, debemos aconsejar lo ya que puede es escribirlo también en muchas tiendas de Tenerife. este es uno de los postres típicos más reconocidos.

Los mojos verde y rojo estas son las salsas típicas por excelencia en las Islas Canarias. aunque existen empresas que comercializan está salsas para su conservación durante el tiempo. en la medida de lo posible siempre es aconsejable conseguir los mojos de elaboración artesanal. el sabor que aportan es muy diferente a otras cosas que hayas probado teniendo como ingredientes principales el pimiento seco (en el caso del mojo rojo) y el cilantro (en el caso del mojo verde).

El Bienmesabe es uno de los postres típicos de la zona y sin duda un gran regalo para aquellos que les gusta el dulce se trata de una pasta elaborada cómo miel y almendras molidas. todo se forma en un bizcocho qué suele ser de Gustavo como postre al finalizar la comida.

La miel, es otro de los alimentos que tiene una gran forma en las islas. la Meliá Tenerife es una de las más reconocidas debido a su peculiar sabor que le permite disponer de la distinción como denominación de origen.

Hemos intentado ofrecerte una variedad de artículos diferentes entre los que poder elegir, esperamos que pueda servirte de ayuda a la hora de decidirte.