Turismo deportivo en Tenerife

Turismo deportivo en Tenerife 1

Si lo del sol y la playa se te queda pequeño y prefieres vivir una aventura, Tenerife te da la oportunidad de realizar una amplia variedad de deportes. La naturaleza de la isla convierte el deporte en una actividad de disfrute y belleza incalculable. Además, el clima ayuda a que los 365 días del año sean perfectos. Desde lo más alto del Teide a las profundidades marinas tinerfeñas, podrás avalanzarte a unas vacaciones llenas de actividades deportivas.

Deportes acuáticos 

Las costas de Tenerife están bañadas por el Océano Atlántico. Más allá de nadar en las refrescantes aguas de este océano, el catálogo de ofertas deportivas te permite elegir descubrir la vida submarina canaria, surcar las aguas tinerfeñas o domar las olas atlánticas. La lista es muy amplia. A continuación, te destacamos deportes acuáticos que querrás probar si eres un enamorado del mar:

Apnea y buceo 

Turismo deportivo en Tenerife 2

A pulmón libre o acompañado de la bombona, podrás descubrir lo que se esconde bajo el azul del Océano Atlántico. En la isla hay más de 60 puntos de inmersión. Pero los amantes del buceo destacan algunos, como Atlántida en Los Gigantes, Cueva de Las Morenas en Los Cristianos o La Catedral en Puerto de La Cruz, entre otros. En el caso de querer practicar apnea, toda la costa es tuya; sin embargo, se aconseja la vertiente del oeste por sus condiciones. Puedes contar con el servicio de Apnea Academy West Europe. Seas principiante o experto, anímate a probar.

Kayak

Turismo deportivo en Tenerife 3

Cambiando la hamaca por un kayak, también es una de las posibilidades de disfrutar de la  playa. Las zonas acondicionadas para ello se encuentran en Arona (El Palm-Mar, Las Galletas y Los Cristianos), en Adeje, en la playa de Radazul en El Rosario, en Los Gigantes en el municipio de Santiago del Teide y en la Playa de Las Teresitas en la capital de la isla.

Surf, bodyboard, windsurf y kitesurf

Turismo deportivo en Tenerife 4

El norte y noroeste de Tenerife es perfecto para aquellos que quieren domar las olas tinerfeñas. Trae tu tabla o píllate una en las empresas de la isla para cabalgar las olas como un verdadero surfista. También hay hueco para el bodyboard. Destacan Almáciga en Santa Cruz, El Roquete en Punta del Hidalgo y El Socorro en Los Realejos, entre otros lugares.

Si lo tuyo es el windsurf o el kitesurf, El Médano es tu playa. Gente de toda Europa visita la costa por sus inigualables condiciones para estos dos deportes. Incluso se celebran campeonatos nacionales e internacionales.

Vela

Turismo deportivo en Tenerife 5

La  navegación también tiene su hueco. Disfruta de los paisajes de Tenerife surcando sus costas. En la isla hay variedad de puertos deportivos, como la Marina de San Miguel, Club Náutico Puertito de Güímar, Puerto Deportivo Marina Los Gigantes, Puerto Deportivo Radazul, etc. Busca el más cercano a ti y embárcate.

Deportes en tierra

A pie, en bicicletas o hasta escalando, podrás descubrir unos de los parajes más bonitos de Tenerife. La Laurisilva y el Parque Nacional del Teide permiten descubrirlos a través de distintos deportes, que se adaptan a los gustos de todos. Elige el que más te llame y déjate cautivar por los secretos y maravillas de la naturaleza tinerfeña.

Ciclismo y Mountain Bike

Turismo deportivo en Tenerife 6

Tenerife es uno de los destinos elegidos por los mejores ciclistas del mundo para entrenar. Móntate y pedalea por los múltiples trayectos que ofrece la isla. Para todas las dificultades, a nivel del mar o a 2000 metros de altitud. Consulta las rutas y selecciona la que más te gusta y se adapte a tus necesidades. 

Y de la carretera puedes darte un salto a la tierra. La isla cuenta con más de 200 kilómetros de pistas forestales para que las recorras. La mayoría se encuentran la Corona Forestal y conectan la zona de Tacoronte y el sur. Así podrás comenzar en una punta y acabar en la otra. Analiza las rutas y combínalas como quieras.

Escalada

Turismo deportivo en Tenerife 7

Si el suelo no está hecho para ti, escala las rocas para llegar a la cima. La escalada te permitirá descubrir paisajes de ensueño, como las Cañadas del Teide. Equípate con mosquetones y cuerda, y anímate a subir a lo más alto.

Senderismo

Turismo deportivo en Tenerife 8

¿Qué mejor que adentrarse por los senderos para explorar los rincones naturales de la isla? Las rutas disponibles se clasifican en el nivel de dificultad, duración y zona. Ojea el catálogo y escoge. Sorprendete con Anaga, el Malpaís de Güímar, el Parque Nacional del Teide y un largo etcétera.

Espeleología

Turismo deportivo en Tenerife 9

En Tenerife se ubica uno de los mayores tubos volcánicos del mundo. Con más de 17 kilómetros, la Cueva del Viento, situada en Icod de los Vinos, ofrece una variedad de paisajes subterráneos. Si de pequeño te hacía ilusión ser un descubridor, la espeleología es tu oportunidad.

Eventos deportivos

Turismo deportivo en Tenerife 10

Puedes llevar el turismo deportivo más allá y apuntarte a alguna de las pruebas deportivas que se realizan en la  isla. Consultas las bases, las modalidades, la dificultad… y aventúrate a participar para llegar a la meta. Entre los eventos deportivos que se ofertan, encontramos Infinity Xtreme y S/C Xtreme, la Tenerife Bluetrail. Además de triatlones (Triatlon Isla Baja Garachico, Triatlón El Médano y Triatlón Santa Cruz) y maratones (K42 Anaga Marathon, Maratón Internacional de Santa Cruz y Media Maratón de Las Galletas) para todos los gustos.