Seleccionar página

Casas prefabricadas, casas modulares y casas de madera en Tenerife

¿Sueñas con construir tu propia casa, pero no sabes qué tipo de casa elegir? Las casas prefabricadas ofrecen muchas posibilidades, las casa modulares pueden ser la solución funcional que necesitas y las casas de madera son más bonitas.

Si estás interesado en construir tu propia casa en la isla de Tenerife, a continuación te contamos 3 opciones modernas, económicas y eficientes que pueden interesarte.

Descubre qué son las casas prefabricadas, las casas modulares y las casas de madera.

¿Cómo son las casas prefabricadas?

Un producto prefabricado es un producto semiacabado que se utiliza para construir casas.

En el caso de las casas seccionales, los elementos prefabricados son paredes, techos y otros más grandes hechos de acuerdo con el diseño, que se utilizarán en el sitio de construcción (generalmente dentro de 2-3 días) para crear una casa.

Los productos prefabricados se diferencian por su estructura constructiva.

Sin embargo, siempre constan de un marco (madera o acero), que se rellena con material aislante (poliestireno, lana, lámina de barrera de vapor) e insonorización, y se cubre con tablas de construcción, una estructura similar a la construcción escandinava.

Menos comunes son los segmentos hechos de arcilla expandida, que tiene un precio más alto, pero tiene mejor resistencia a la compresión, transferencia de calor y ruido.

Ventajas de las casas prefabricadas

El primero es la facilidad de colocación. Después de realizar el pedido, no tenemos que supervisar la construcción, cuidar la documentación o la correcta ejecución nosotros mismos.

Gracias a este modelo, ahorramos mucho tiempo y no tenemos que reaccionar ante problemas imprevistos.

Posibilidad de cualquier combinación de módulos. Gracias a esto, podemos crear edificios enteros de forma ilimitada.

Podemos ajustar fácilmente el proyecto a nuestros requisitos y preferencias. Son tan duraderas como las elaboradas con métodos tradicionales.

 

Desventajas de las casas prefabricadas

El precio de estas casas puede ser una desventaja. Pero, los precios no serán mucho más altos que los de la construcción tradicional o incluso comparables.

¿Qué son las Casas modulares?

Consisten en componentes específicos (hormigón, piedra o cerámica) que deben unirse entre sí sobre cimientos especialmente preparados en el sitio de construcción.

La gran mayoría de estos fragmentos se elaboran en la fábrica, donde se realizan principalmente las propias estructuras de la casa y los elementos de acabado.

Las casas modulares son una gran solución, especialmente para las personas impacientes que desean mudarse a su nuevo hogar rápidamente.

Estas casas pueden convertirse tanto en edificios residenciales que requieren un permiso de construcción como en una especie de casa de vacaciones que no está conectada permanentemente al suelo.

Las casas modulares, aunque cada vez son más populares, tienen sus ventajas y desventajas que vale la pena conocer antes de decidir invertir en una solución constructiva de este tipo.

Ventajas de las casas modulares

Las casas modulares brindan la oportunidad de que tengas una propiedad completamente funcional lo antes posible, no debe ser más de dos o tres meses en el año.

Siguen siendo una alternativa más barata. La ventaja es también la libertad de iniciar una inversión: el clima no importa para la instalación de módulos. La época del año no importa para la construcción de las casas modulares.

La construcción de una casa modular también es limpia, los elementos de la estructura no encajan ni cortan en el sitio de construcción, por lo que no será necesario limpiar el área después de la construcción.

Desventajas de las casas modulares

Las casas modulares deben pagarse por completo antes de que se pongan en la parcela. El inversionista debe recolectar inmediatamente todos los fondos para la casa o pedir prestados estos fondos.

¿Cómo son las Casas de madera?

Las casas de madera son cada vez más populares en la industria de la construcción.

Hasta ahora, esta tecnología de construcción de viviendas no ha sido muy popular, pero cada año se puede notar que se está volviendo cada vez más notorio. Esta técnica de construcción tiene una amplia gama de partidarios y oponentes.

Las casas de madera son una elección frecuente de las personas que anhelan el contacto con la naturaleza, también están apareciendo cada vez más a menudo en los suburbios.

Construir una casa de madera, por supuesto, tiene sus ventajas y desventajas, con las que debes estar familiarizado para formarte su propia opinión sobre este tema y tal vez, como último recurso, elegir esta forma de construir tu propia casa.

Ventajas de las casas de madera

La primera ventaja es el precio. Construir una casa con madera tiene un coste mucho menor que hacerlo con tecnología tradicional. El tiempo es otra ventaja. Un edificio de madera se construye mucho más rápido que uno tradicional de ladrillo.

Reducción de los costes de equipamiento interior. Las casas de este tipo no necesitan papel tapiz ni yeso, porque la madera es un bonito material de construcción que no necesita ser decorado.

Una casa de madera es ecológica y más respetuosa con el medio ambiente. Este argumento también debe tenerse en cuenta a la hora de tomar decisiones.

Desventajas de las casas de madera

Está el hecho de que las casas de madera son muy fáciles de calentar y enfriar. En comparación con el ladrillo, la madera pierde aquí su atractivo.

El ladrillo puede proporcionar un agradable frescor en verano y en invierno contribuye a una mínima pérdida de calor. Desafortunadamente, la madera no tiene estas características.

A menudo puedes encontrar la opinión de que este tipo de casas absorben rápidamente la humedad y se pudren. Por supuesto, esto está mal. Con la protección adecuada de la madera y el uso adecuado, no se pudre ni se absorbe la humedad.

Al decidir construir una casa prefabricada, modular o de madera, debes tener todos los conocimientos necesarios antes de tomar tu decisión.

En realidad, este es el único gran inconveniente que debes tener en cuenta. Los contratistas brindan garantías de su trabajo incluso durante varios años, lo que demuestra la alta calidad de cualquiera de este tipo de construcción.