Playa Benijo

Playa Benijo 1

Foto: Manolo García

ZonaNorte
MunicipioSanta Cruz de Tenerife
ArenaNegra
Natural
AccesoMedio-alto
Longitud300m (largo) x 30m (ancho)
Comercios cercaNo
Peligro en el marAlto
Para surf o bodyboard
Accesible para sillas de ruedasNo
Nudista

Quizá, la playa favorita de los tinerfeños sea la de Benijo. Se trata de una espectacular playa virgen de arena volcánica en el norte de Anaga, cerca del pueblo de Taganana. Playa y montaña se juntan para formar el paisaje.

A partir del restaurante El Mirador y en el final de la carretera, comienza un sendero lleno de escaleras que baja hacia la playa y, generalmente, dura unos 15 minutos.

Se recomienda no adentrarse mucho en el mar debido a la fuerza de las mareas en esta zona. Además, al tratarse de una playa virgen, no hay comercios cerca. Si se quiere comer, los restaurantes más cercanos está fuera de la playa y teniendo que subir una cuesta (El Mirador y La Venta de Marrero). Por ello, es recomendable llevar la comida y la bebida desde casa, para no tener que subir y bajar varias veces el sendero. Pero queda prohibido dejar la basura en la playa, hay que cuidar el medio ambiente.

Venir aquí es como entrar en una máquina que hace parar el tiempo y desconectar del resto del mundo. Sobretodo, se puede disfrutar más de la playa cuando la marea está baja, ya que cuando sube queda muy poca arena.