Playa El Médano

Playa El Médano 1

ZonaSur
MunicipioGranadilla de Abona
ArenaMarrón claro y dorada
Natural
AccesoMuy fácil
Longitud750m (largo) x 43m (ancho)
Comercios cerca
Peligro en el marMedio
Para surf o bodyboardNo. Pero sí para Windsurf y Kitesurf
Accesible para sillas de rueda
NudistaNo

Cuando hablamos de la playa de El Médano podríamos referirnos a dos: la del pueblo o la grande. Sin embargo, con la marea baja estas dos se convierten en una sola, pudiendo caminar de una a otra por la arena.

Esta playa no está tan masificada ni es tan turística como lo son las anteriores. Sin embargo, se ha incluido dentro de la sección de <<turísticas>> porque se han construido edificios muy cerca. No obstante, el resto de la playa, cuando se aleja del pueblo, dibuja un paisaje muy natural. Además, destaca la limpieza en esta playa.

El viento suele predominar en esta región, por ello cada año miles de deportistas del windsurf visitan esta playa para practicarlo y a participar en campeonatos nacionales e incluso internacionales. Aunque, sin adentrarse en mar adentro, el oleaje permite bañarse con tranquilidad (siempre que la bandera lo indique). Cuando el clima no es tan ventoso, pasar el día aquí es fantástico, ya que se puede disfrutar también de buenos restaurantes locales y de un ambiente pueblerino que las playas anteriores no ofrecen.